Julio Verne - De la tierra a la luna

De la Tierra a la Luna
de Julio Verne

Resumen del argumento: Tras finalizar la Guerra de Secesión estadounidense que enfrentó los estados del norte contra los del sur entre los años 1861 y 1865, los miembros de una selecta asociación llamada "Gun-Club deciden disparar un proyectil que llegue hasta la Luna. El objetivo de esta peculiar empresa es ni más ni menos que mejorar las prestaciones de las armas de fuego con el fin de hacerlas mucho más efectivas y potentes.

El proyecto es encargado al propio presidente del club Impey Barbicane que a su vez es un destacado constructor de proyectiles. Junto a su secretario J. T. Maston estudiaran la viabilidad del proyecto estudiando el diseño del proyectil y del cañón encargado de proyectarlo mas allá de la atmósfera o la cantidad de pólvora necesaria para ello. También contarán con la ayuda del observatorio de Cambridge que les informará de diversos datos astronómicos.

Pero no todo el mundo se muestra tan entusiasta en esta loca aventura, pues un fabricante de corazas y escudos llamado Capitán Nichol cuestionará por todos los medios posibles la viabilidad del proyecto, realizando incluso una serie de apuestas en contra de la propuesta del "Gun-Club".

Pese a todas estas dificultades los promotores de la aventura finalmente reúnen el dinero necesario para llevar a cabo la iniciativa, empezándose a construir casi de inmediato un gigantesco cañón en Florida.

Será precisamente en este momento cuando un ciudadano francés llamado Miguel Ardan entrará en escena, asegurando que posee la valentía necesaria para ser lanzado junto al proyectil y realizar el viaje hasta la Luna. También será este mismo personaje quien convencerá a Barbicane y a Nicholl de la utilidad de trabajar conjuntamente, siendo la pieza clave que los logra reconciliar. Paralelamente se modifica el proyectil para que pueda permitir el alojamiento de varios viajeros.

Después de varias pruebas finalmente el proyectil es lanzado al espacio con Barbicane, Nichol y Ardan en su interior, aunque desde el observatorio construido expresamente para la ocasión en las Montañas Rocosas observan con terror que el proyectil no ha llegado a su destino y se ha convertido en un satélite de la Luna.


Enlace de la obra:

1 comentario:

  1. Como todas las obras de Julio Verne que abren los pensamientos a los fenómenos naturales, a la valoración de la vida, al conocer muchas características que describe el autor, también hay una obra muy interesante como "un capitán a los quince Años" que en los primeros capítulos explican sobre la vida de los artrópodos cuyos especialistas los entomologos se dedican a investigar la vida de estos animales y permite a los jóvenes inclinar sus pensamientos a la ciencias de la vida con un criterio real y objetivo, entonces tratemos de leer estas obras por que son muy interesantes, amenos y abren nuestra imaginación que en estos tiempos por la situación virtual lo estamos perdiendo su practica.

    ResponderEliminar